El nuevo presidente de UDC en Girona pide las actas a los miembros que abandonan el partid

Actualizado: lunes, 13 julio 2015 20:31

GIRONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de UDC en la provincia de Girona, Xavier Dilmé, ha reclamado a los miembros que quieren abandonar el partido que devuelvan las actas de concejal, de diputado provincial y de consejeros comarcales que "pertenecen a UDC".

"No podemos exigir las actas porque son personales, pero es un deber moral y político reclamar que devuelvan lo que han conseguido gracias al partido", ha señalado Dilmé en declaraciones a Europa Press.

El nuevo presidente de UDC en Girona ha considerado que "es el paso coherente que deben hacer los que no valoran el proyecto de UDC ni su hoja de ruta".

Ha asegurado que los miembros de UDC que han pasado al nuevo partido que han creado los denominados críticos de UDC, Democràtes de Catalunya, está formado por gente que "acabará en CDC".

Dilmé, que ha sustituido a Joan Cañada como presidente de UDC en Girona después que éste dejara todos los cargos en la formación, ha asegurado que trabajará para garantizar la estabilidad del partido en la provincia y continuará la labor hecha por su predecesor que "ha dejado el listón muy alto".

"Es un momento apasionante para los militantes de UDC" ha dicho Dilmé y ha señalado que el partido recupera su soberanía, tras romper con CDC, y puede presentarse en solitario a las próximas elecciones del 27-S.

En este sentido, ha reclamado "abandonar las batallas internas" y empezar a preparar las elecciones del 27S, que encabezará él mismo.