Archivo - Sede de la Cámara de Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presencia de mujeres en los equipos directivos de las empresas catalanas "se estanca" en el 24,3%, 0,6 puntos porcentuales más que en 2018, a pesar de la percepción de que la desigualdad se ha reducido, según informa la Cámara de Barcelona en un comunicado este martes.
Es la principal conclusión de 'La igualdad en las empresas: presencia femenina, políticas y percepciones', elaborado por el Observatori Dona, Empresa i Economia (Odee) de la Cámara a partir de una encuesta a 2.343 empresas catalanas.
El mayor porcentaje se encuentra en la hostelería, con un 35,6% del total de directivos, mientras que en la industria se sitúa en el 19,7% y en la construcción, en el 14%.
El estudio señala que la aplicación de políticas de igualdad aumenta en los casos en los que hay una obligación normativa, y ha señalado que "la formación en igualdad en las empresas es clave para tener una visión realista" de las dificultades de las mujeres en el mundo laboral.
También apunta que las mujeres son el 41,1% de la fuerza laboral en Catalunya y que entre 2018 y 2024, "solo el 21,9%" de las empresas ha aumentado la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.