Publicado 19/06/2020 17:59:51 +02:00CET

Las obras del museo del Port de Tarragona superan la fase de desmontaje de la cubierta

Obras en el museo del Port de Tarragona.
Obras en el museo del Port de Tarragona. - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras del museo del Port de Tarragona han superado la fase de desmontaje de la cubierta y de escombro del interior, ha informado el enclave portuario en un comunicado este viernes.

Esto se ha hecho después de trasladar al Tinglado 2 las piezas que estaban expuestas y que este verano abrirá puertas como sede provisional del museo.

A estas alturas los trabajos están en la fase del desmontaje de la cubierta para sustituirla por una de nueva que garantiza el confort técnico en el interior de las instalaciones.

Esta nueva cubierta favorecerá la eficiencia energética de la climatización interior y, como consecuencia, supondrá un ahorro energético del edificio.

El Port de Tarragona ha recordado que el museo, hasta ahora, no disponía de una instalación de climatización y esta nueva cubierta será una gran mejora "en cuanto al día a día de las personas usuarias, a la vez que favorecerá la mejor conservación de las piezas expuestas".

Las próximas tareas que se desarrollarán, después del actual desmontaje y montaje de la cubierta, serán la ejecución de instalaciones y las nuevas particiones del interior del edificio.

Contador