Ochenta dotaciones de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Òdena

Actualizado: domingo, 26 julio 2015 16:09

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ochenta dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio de vegetación en Òdena (Barcelona) que se ha declarado la tarde de este domingo entre los parajes de Samuntà y la Serra Alta en dirección este.

El fuego, que habría comenzado en un campo próximo al Mas Can Rossinyol, se ha propagado hacía la zona forestal a causa del viento de Poniente y ha atravesado la carretera C-37 a la altura del punto kilométrico 75, en el municipio de Òdena, ha informado Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que la carretera C-37 ha quedado cortada al tráfico entre los kilómetros 71,5 y 75,5 entre los municipios de Òdena y Castellfollit del Boix, y los Mossos d'Esquadra han comunicado que han tenido que desalojar la urbanización el Bosc Gran, dos restaurantes --Els Clubs, y Cal Frare de Maians--, y el refugio de animales APAN.

Las primeras informaciones de los Bomberos estiman que el fuego habría quemado unas 200 hectáreas de vegetación y, en estos momento, unas setenta dotaciones terrestres y 14 aéreas están trabajando en el lugar de los hechos.

Además, Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del plan Infocat para este incendio forestal por este incendio.