Publicado 09/09/2020 18:04CET

El Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona tendrá una versión física y otra en línea

Cartel del Ohlalà! Festival, que tendrá formato físico y online
Cartel del Ohlalà! Festival, que tendrá formato físico y online - OHLALÀ! FESTIVAL

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona tendrá una versión física y otra en línea, con reducción a 16 títulos a causa de la pandemia, y la actriz Nathalie Baye será la madrina de honor del certamen, que le dedicará una retrospectiva.

El festival, que se ha presentado este miércoles, tuvo que aplazarse de sus fechas previstas, entre el 12 y 21 de marzo, para celebrarse del 1 al 8 de octubre, ha informado la organización en un comunicado.

El Instituto Francés de Barcelona y la Filmoteca de Catalunya serán las sedes físicas del festival y Filmin será la plataforma que acoja la programación de manera online.

La crisis sanitaria ha obligado a reducir el número de títulos previstos a 16, de los que la mayoría son inéditos en Catalunya y proceden de distintos países de habla francesa como Bélgica, Suiza, Canadá y Francia.

El festival lo abrirá la comedia 'La Belle Époque', dirigida por Nicolas Bedos y protagonizada por Daniel Auteuil y Guillaume Canet, y lo cerrará 'Notre Dame', de Valérie Donzelli, y se proyectarán exclusivamente en el Instituto Francés.

Otras películas que se podrán ver en el festival, tanto en la modalidad presencial como en línea, son 'Ceus qui travaillent', de Antoine Russbach; 'Kuessipan', de Myriam Verreault; 'Les Éblouis', de Sarah Suco; 'Antigone', de Sophie Deraspe, y únicamente en Filmin títulos como 'Camille', de Boris Lojfine; 'Adoration', de Fabrice du Welz, y 'Perdrix', de Erwan de Luc, entre otros.