Actualizado 19/10/2015 14:39 CET

Oliu (Sabadell) ve riesgos para la economía por la política

Josep Oliu
BANC SABADELL

Afirma que Banco Sabadell es "fundamentalmente español" por su participación de mercado, además de internacional

VALLADOLID/BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido de que políticas presupuestarias no adecuadas, populismos y los "arreglos contenciosos" catalanes pueden crear riesgos en la economía en el ámbito interno.

Oliu ha pronunciado una conferencia en el foro de El Norte de Castilla celebrado este lunes en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en el que ha analizado la situación de la economía y la proyección de futuro, así como la situación en la que se encuentra la entidad que preside.

Ha insistido en que las perspectivas económicas de España son positivas tras "cuatro años de cambios sustanciales" que han llevado a cumplir planes de estabilidad, por lo que ha confiado en que en este entorno económico favorable se creen puestos de trabajo.

A nivel doméstico, las perspectivas de crecimiento "son más robustas", a juicio de Josep Oliu, tras lo que ha advertido de los riesgos políticos.

En el turno de preguntas, ha afirmado que Banco Sabadell es "fundamentalmente español" por su participación de mercado, además de internacional, y que desde la entidad se velará por los intereses de sus clientes con independencia política.

SOLUCIÓN CONSTITUCIONAL

Ha aseverado que su interés es el desarrollo de la actividad bancaria en España, Catalunya y siempre sometidos al sistema europeo de regulación, tras lo que ha destacado su apoyo a la búsqueda de una "salida constitucional al contencioso" del encaje de Catalunya en España.

El presidente del Banco Sabadell ha insistido en que los retos a los que se enfrenta la entidad se centran en la mejora de la rentabilidad, la transformación interna para garantizar un servicio próximo al cliente y la diversificación internacional con acceso a los mercados latinoamericanos.

Para leer más