Òmnium acepta "el reto" de Mas y propone crear la 'Lista por la Independencia'

Publicado 04/07/2015 12:16:03CET
Òmnium Cultural
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha acordado aceptar "el reto" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y asumirá el liderazgo del proceso hacia el 27S, junto al resto de entidades de la sociedad civil, según ha informado este sábado en un comunicado.

Este viernes, en una reunión extraordinaria de su junta directiva nacional y de sus presidentes territoriales, Òmnium dio luz verde a empezar a trabajar para conseguir "la confluencia" de los actores comprometidos con la independencia para sumar y reforzar el carácter plebiscitario del 27S.

La entidad ha propuesta crear una 'Lista por la independencia', formada por representantes de la sociedad civil y con el "apoyo explícito" de los partidos políticos que defiendan la creación de un estado independiente.

Òmnium también propone crear una Mesa de partidos y entidades y que sean ellas quienes asuman el liderazgo y la coordinación, con voluntad de garantizar la unidad de acción política y civil en todo momento.

La entidad, que lidera Muriel Casals, ha consensuado este posicionamiento tras someterlo a consideración de todos sus socios, que han podido opinar mediante su sede territorial, participando más de un millar de asociados en más de una treintena de juntas territoriales abiertas.