Publicado 16/06/2020 21:09:04 +02:00CET

Òmnium organiza una sentada ante la Delegación del Gobierno en Barcelona tras la decisión del TC

Òmnium Cultural organiza una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.
Òmnium Cultural organiza una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. - ÒMNIUM CULTURAL

Pide la libertad de los presos del 1-O en siete actos simultáneos en Catalunya

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha organizado este martes una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de no suspender las penas de los presos soberanistas condenados por el 1-O, mientras estudia sus recursos de amparo frente a la sentencia del Tribunal Supremo.

"El guión estaba escrito", ha lamentado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, en declaraciones durante la protesta ante la Delegación en Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado.

Simultáneamente, se han organizado protestas en forma de sentada ante organismos oficiales en Girona, Lleida, Tarragona, Vilafranca del Penedès (Barcelona), la Seu d'Urgell (Lleida) y Manresa (Barcelona).

En las siete sentadas han participado alrededor de un centenar de personas en total, que han llevado a la protesta carteles con el mensaje 'Llibertat presos polítics', ha informado Òmnium Cultural.

MARCEL MAURI

En declaraciones a la prensa, Mauri ha acusado al Gobierno de ponerse "nuevamente al lado de la extrema derecha y de la policía patriótica de Pérez de los Cobos, en lugar de hacer caso a la ONU o a Amnistía Internacional".

"Ha elegido la represión y la cárcel en lugar de los derechos fundamentales", y ha sostenido que los poderes del Estado están actuando de manera arbitraria y sin respetar la separación de poderes, según él.