La operación salida de agosto se salda con un muerto en las carreteras catalanas

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 31 julio 2010 17:46

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operación salida de agosto en las carretereas, que empezó este viernes a las 15.00 horas y ha finalizado este sábado a la misma hora, se ha saldado con un muerto y tres heridos graves, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente mortal ocurrió la noche del viernes en la AP-7 en Fogars de la Selva (Girona), y obligó a cortar la autopista en sentido norte durante casi dos horas, lo que provocó 12 kilómetros de retenciones. Con esta víctima, ha habido 33 muertos en la red viaria catalana desde el 23 de junio.

La operación salida se ha llevado a cabo de forma escalonada, y los conductores se han desplazado fuera de las horas conflictivas. A las 15.00 horas de este sábado ya ha salido el 92% de los 353.000 vehículos que el SCT estimaba que saldrían del área metropolitana de Barcelona.

En el conjunto de la operación, los problemas se han concentrado este sábado por la mañana en la AP-7 a la altura de Llinars del Vallès, donde una caravana ha volcado y ha provocado 20 kilómetros de colas en sentido norte. En la misma autopista se han registrado también ocho kilómetros de retenciones en Girona por obras.

Además, ha habido dos kilómetros de lentitud en la C-31 en Castell Platja d'Aro (Girona) y en la N-340 en Torredembarra (Tarragona). En la C-13 en Camarasa (Lleida), se han cortado 20 kilómetros en ambos sentidos, por un incendio en una panadería, obligando a los vehículos a desviarse por la C-12.

En cuanto a la tarde del viernes, las complicaciones se concentraron en la AP-7, donde se registraron ocho kilómetros de colas en Gelida, nueve en Sant Cugat del Vallès, cinco en Subirats, y cinco más en Tarragona, por un incendio forestal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado