La oposición dirige todas las preguntas de la sesión de control a Aragonès y ninguna a Budó

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de octubre de 2020.
El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 6 octubre 2020 18:38

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos de la oposición dirigirán este miércoles todas las preguntas de la sesión de control correspondientes a las funciones del presidente de la Generalitat al vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragons, y ninguna a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, pese a que podían escoger entre los dos, según consta en las preguntas registradas para el pleno, consultadas por Europa Press.

   La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han decidido que, tras la inhabilitación del expresidente Quim Torra, la sesión de control del pleno de este miércoles se hará en un bloque único --habitualmente se divide entre las preguntas a los consellers y las preguntas al presidente--.

   Además de las preguntas tradicionales a los consellers, los grupos podrán formular preguntas adicionales que sustituirán a las habituales preguntas al presidente de la Generalitat y, al registrarlas, deben especificar si las dirigen a Aragons o Budó.

   Sin embargo, las preguntas registradas por Cs, el PSC-Units, los comuns y el PP están formuladas para que las conteste Aragons, mientras que la CUP en este pleno no le toca hacer pregunta al presidente, ya que al ser un subgrupo se lo tiene que dividir con el PP.

   También ERC hace su pregunta a Aragons, mientras que JxCat no especifica ninguna pregunta hacia Aragons o Budó.

Leer más acerca de: