Oriol Pujol tilda de "juicio político" la comisión y critica el trato dado a su padre y a su madre

Publicado 02/03/2015 19:47:02CET
Oriol Pujol Ferrusola
PARLAMENT

Asegura que ni él ni su hermano Jordi impusieron a Artur Mas como sucesor de su padre

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exlíder de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha calificado de "juicio político" la comisión de investigación del fraude que se celebra en el Parlament, y ha criticado el trato que los diputados dispensaron la semana pasada a su padre, el expresidente Jordi Pujol, y a su madre, Marta Ferrusola.

En su comparecencia de este lunes ante los parlamentarios, les ha acusado de "menospreciar" a sus progenitores, de los que ha destacado que tienen más ochenta años, y ha interpretado que los grupos no quieren respuestas, sino desgastar a la familia.

Oriol Pujol ha destacado que su padre, en su comparecencia de la semana pasada, empezó la intervención disculpándose por el tono que había empleado en una comparecencia previa, en septiembre de 2014, y ha lamentado que esto pasó "desapercibido" por todos los partidos de la oposición.

"PREGUNTA IMPERTINENTE"

También ha reprochado al diputado de ICV-EUiA Marc Vidal de haber "perdido los papeles" con una de las preguntas que le formuló a su madre, y ha expuesto que esta situación le supo mal por su madre, pero también por el propio diputado.

En su turno, Vidal ha admitido que formuló alguna "pregunta impertinente" a Marta Ferrusola --ni el diputado ni Oriol Pujol han citado qué pregunta era--, pero ha destacado que la función de la comisión no es aceptar la versión de los Pujol sin más, sino aclarar muchos interrogantes que hay sobre la familia.

RELACIÓN CON MAS

Oriol Pujol también ha asegurado que ni él ni su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, impusieron al ahora presidente de la Generalitat, Artur Mas, como sucesor de su padre: "Mas es la consecuencia de un proyecto político colectivo", ha defendido.

Al preguntársele si cree que el presidente está marcando ahora distancia con su familia, el exdiputado ha dicho que eso habría que preguntárselo a él pero que, en todo caso, él no se siente "lejos" de Artur Mas.

Oriol Pujol ha asegurado que, mientras fue diputado de CiU en el Parlament, nunca "tuteló" al presidente de la Generalitat, sino que simplemente le sugería cosas desde su posición como líder parlamentario y Mas era perfectamente autónomo a la hora de tomar decisiones.

Para leer más