El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, interviene en el pleno de investidura después que haya sido elegido nuevo alcalde el candidato del PSC, Jaume Collboni. - EUROPA PRESS-LORENA SOPENA
BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha ofrecido al nuevo alcalde de la ciudad, Jaume Collboni (PSC), su apoyo para reconstruir la ciudad, y le ha pedido volver al sentido común y sacar a la ciudad de la confrontación.
Lo ha dicho en su intervención después de la investidura de Collboni, en la que ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales a tener un trato "respetuoso y democrático" hacia su partido y los barceloneses que les han votado.
"La izquierda y el separatismo han acabado con una ciudad que era la envidia de Europa", según De Oro, y ha asegurado que en los últimos años las políticas municipales han hecho la vida más difícil a las familias y más fácil a los delincuentes, según él.
Ha instado a Collboni a "sacar Barcelona de la confrontación permanente del separatismo y ponerla en el lugar que le corresponde en el mundo".
"Alcalde, empieza la cosa mal, pero cuente con nuestro apoyo para reconstruir la ciudad y restablecer los derechos arrebatados a los barceloneses. De lo contrario, encontrará en nosotros su peor pesadilla", ha concluido.