Òscar Camps alerta de que "la continuidad de Open Arms está en riesgo"

Publicado 13/01/2020 13:47:21CET
El Parlament de Cataluña entrega la Medalla d'Honor a la capitana del Sea Watch 3 Carola Rackete y al fundador de Proactiva Open Arms Óscar Camps.
El Parlament de Cataluña entrega la Medalla d'Honor a la capitana del Sea Watch 3 Carola Rackete y al fundador de Proactiva Open Arms Óscar Camps. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha alertado este lunes de que "la continuidad de Open Arms está en riesgo", y ha pedido ayuda para hacer frente a las reparaciones del barco que se encuentra en alta mar con 118 personas a bordo.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Camps ha explicado que hace un día y medio que están reparando la embarcación en medio del mar y en condiciones adversas: "Ahora desembarcaremos y deberemos esperar una reparación a la que no podemos hacer frente".

"Hemos hecho reparaciones con 118 personas a bordo, en medio del mar. Es poco viable seguir así por un tema de seguridad", ha subrayado Camps, que ha explicado que el barco tiene unos 47 años y tal y como está no puede afrontar nuevos rescates de náufragos.

Ha evidenciado que las continuas reparaciones "ya no dan para más", y ha subrayado que en dos años y medio el barco ha recorrido unas 59.000 millas, lo que serían unas tres vueltas al mundo, y han rescatado a más de 6.000 personas.

"Estaría bien que 200.000 catalanes pudieran donar entre 10 y 20 euros porque necesitamos recursos. Si no, no podremos seguir", ha insistido Camps, que ahora se encuentra en el Mediterráneo central, entre Malta e Italia, a la espera de que se les asigne un puerto seguro para desembarcar a las 118 personas.

Contador

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La JEP rechaza el recurso de Torra para sustituirle en el Parlament por carecer "manifiestamente" de fundamento

  2. 2

    Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

  3. 3

    Podem Catalunya escogerá nueva dirección en mayo

  4. 4

    Aparecen réplicas de cuadros en puntos emblemáticos de Barcelona con la firma '+CulturaxBCN'

  5. 5

    Una granja de Maçanet y otra de La Granada, premios anuales a ganaderos de Danone

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista