BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'ninotaire' Òscar Nebreda ha recibido este miércoles el IV premio Quim Regàs de periodismo en una celebración que ha tenido lugar en el Parlament, como ya es tradición.
Nebreda es merecedor de este reconocimiento "por su trayectoria de sátira política, social y deportiva en todos los formatos y con la pasión, exigencia e innovación que presidieron la trayectoria de Regàs", ha defendido el jurado.
El premio lo instauraron un grupo de amigos del periodista Quim Regàs (Manresa 1951-Barcelona 2007) con el objetivo de perpetuar la memoria de este profesional que destacó en la práctica del oficio y en la búsqueda de nuevos formatos.
Regàs trabajó en las redacciones de 'Tele/exprés', 'El Periódico de Catalunya' y el 'Diari de Barcelona'; escribió en el libro oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, contribuyó a rediseñar prensa de todo el mundo, como 'Clarín', 'La Stampa', 'El Comercio', 'Diario de Noticias', entre otros.
En las tres ediciones anteriores fueron premiados el redactor jefe de 'El País', Ramon Besa; la directora de Televisió de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, y el director de Rac 1, Eugeni Sallent.
En la celebración, han estado presentes la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el presidente del jurado y director de 'Mundo Deportiv', Santi Nolla, y el secretario del jurado, Rafael Jorba.