Pacheco (CC.OO.): La planta de Continental de Rubí no puede ser "otro almacén logístico"

Publicado 15/01/2020 11:12:20CET

RUBÍ (BARCELONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha avisado este miércoles de que la planta de neumáticos y componentes para el automóvil de Continental Automotive en Rubí (Barcelona) no puede ser "otro almacén de logística".

Así lo ha dicho a los medios en el marco de la primera de las jornadas de huelga convocadas por la plantilla, y ha reclamado que la reindustrialización del centro de trabajo "esté vinculada a la economía productiva industrial", concretando que podría ser de la automoción.

Asimismo, el dirigente sindical ha emplazado a la Generalitat a "intervenir" en el proceso de negociación y ha criticado que la firma alemana está ganando tiempo para abandonar la planta de la forma más sencilla posible.

HUELGA SECUNDADA AL 100%

La presidenta del comité de empresa, Núria Requena, ha asegurado que la huelga, que empezó el lunes a partir de las 22 horas en los turnos de noche y de mañana, así como entre el personal indirecto, ha sido secundada por el 100% de la plantilla.

Requena ha explicado que el lunes se reunieron con la dirección en el Tribunal Laboral de Catalunya, donde se impulsó la mesa de mediación y les reiteraron sus demandas: planes de jubilación anticipada, indemnizaciones y recolocaciones.

Ha apuntado que el 22 de enero se ha fijado una reunión con la compañía para que les trasladen toda la información sobre el proceso de reindustrialización y, de esta manera, los representantes de los trabajadores puedan analizarla.

La de este miércoles es la primera jornada de huelga llevada a cabo por los trabajadores, a la que le seguirá otras, si no se cierra antes un acuerdo, el 24 de enero.

Contador

Para leer más