CASTELLDEFELS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El PSC, Movem Castelldefels (ICV-EUiA-MES), ERC, Castelldefels Sí Pot y CiU han suscrito el acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Castelldefels que incluye como ejes principales las políticas para las personas, el empleo y la defensa del derecho a decidir del pueblo catalán.
El acuerdo entre las fuerzas de izquierdas y CiU dejará al PP, la fuerza más votada, sin la alcaldía de Castelldefels.
En un comunicado público, las fuerzas firmantes del pacto han informado que el PSC, Movem, ERC y Castelldefels Sí Pot formarán el gobierno municipal. Por su parte, CiU, a pesar de quedar en la oposición, dará apoyo al nuevo gobierno.
La alcaldía reflejará la "pluralidad" del acuerdo, de forma que Candela López, de Movem Castelldefels, será la alcaldesa entre 2015 y 2017, y la socialista Maria Miranda lo será entre 2017 y 2019.
"Se trata de un gobierno estable que garantizará la diversidad, pluralidad y la estabilidad para Castelldefels", aseguran los firmantes.
Los principales ejes del nuevo gobierno serán las personas, la recuperación económica, la lucha contra el paro, la garantía de la vivienda y la participación activa en la defensa del derecho a decidir.