Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El padre de un centro educativo catalán al que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido la personación en la causa del 25% de castellano ha pedido a su instituto que ejecute la sentencia, que fija dicho porcentaje en el sistema educativo.
En una carta a la dirección divulgada este viernes por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) en un comunicado, el padre pide que se aplique esa directiva: "No hay mucho margen para interpretaciones imaginativas o dudas semánticas, ya que el texto tanto de la sentencia como del auto son claros", ha dicho.
Ante la orden de ejecutar la sentencia, el hombre ha observado que "ninguna medida se ha adoptado", lo que aboca a los centros a una situación de tensión que no cree que beneficie a nadie, en sus palabras, añadiendo que sería en interés de todos que acabara en este punto la vía judicial.