La PAH de Barcelona tilda de "maquillaje a la banca" el RD sobre hipotecas de Sánchez

Manifestación por el Derecho a la Vivienda en Barcelona
@PAH_BCN
Publicado 10/11/2018 20:34:56CET

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, Lucía Delgado, ha calificado de "maquillaje a la banca" el Real Decreto promulgado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el impuesto de hipotecas (AJD).

En declaraciones a los medios frente al Banco de España en Barcelona, Delgado ha señalado que "si Sánchez hubiese querido hacer algo por la ciudadanía este Real Decreto debería de haber sido de forma retroactiva".

Además, ha explicado que se han manifestado "para decir que hay 15 marionetas obedeciendo a la banca en el Tribunal Supremo" y para pedir la dimisión del presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo Luis María Díez-Picazo.

Ha indicado que han empapelado el Banco de España para protestar también sobre la reforma de la ley hipotecaria, que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados: "No se está contemplando la dación en pago de forma retroactiva y eso no puede ser", ha añadido Delgado.

La portavoz de la PAH ha explicado que su plataforma ha presentado en el Congreso una propuesta con seis medidas, entre los que se incluye la dación en pago de forma retroactiva, por lo que ha insistido en que el Gobierno debe contemplarlo.

"Si hubiéramos tenido esta medida durante estos años de estafa hipotecaria no se habrían producido estos 600.000 desahucios en España. Las familias habrían podido condonar su deuda y habrían podido comenzar de cero", ha concluido Delgado.

Contador