El Palau de la Música concentra su gestión en una única fundación a partir de enero

Palau De La Música Catalana
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 20:03

BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Orfeó Català - Palau de la Música concentrará a partir del 1 de enero toda la gestión de servicios, actividades y patrimonio del Palau, hasta ahora en manos de tres entidades distintas como son la Asociación Orfeó Català, el Consorci del Palau y la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música.

La decisión de simplificar la gestión de la institución se ha aprobado este miércoles con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar la transparencia de su actividad.

Pese a la decisión de traspasar la gestión a la fundación, la propiedad del edificio, declarado patrimonio mundial por la Unesco, continuará en manos de la Associació Orfeó Català.

La fundación, la única entidad que gestionará el equipamiento, cuenta en su equipo de gobierno con representantes del Orfeó Català, la Conselleria de Cultura de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y los mecenas del Palau de la Música.

En adelante, la fundación deberá nombrar a un nuevo patronato, con una Comisión Delegada, y también constituirá el Consejo de Mecenazgo, que tendrá las funciones de nombrar a parte de los miembros del Patronato y ayudar a aumentar los recursos.

Finalmente, creará las comisiones de cuentas, artística y técnica, y el nuevo Patronato estará formado por 22 miembros, 11 de los cuales designados por la presidencia del Orfeó, ocho por el Consejo de Mecenazgo y tres representantes de las administraciones.

Contenido patrocinado