Publicado 07/10/2020 14:21CET

El Palau de la Música conmemorará el centenario del primer concierto de la orquesta Pau Casals

Concierto de la orquesta sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música
Concierto de la orquesta sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música - PALAU DE LA MÚSICA

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana, en colaboración con la Fundació Pau Casals, ha anunciado este miércoles que acogerá el concierto conmemorativo del centenario del primer concierto de la orquesta Pau Casals, que tuvo lugar el 13 de octubre de 1920.

Así, la institución será el escenario de una actuación que irá a cargo de la orquesta sinfónica Camera Musicae bajo la batuta del director Salvador Mas y que contará con el violonchelista Pau Codina, ha informado la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana en un comunicado.

El concierto, previsto para el 13 de octubre, se abrirá con la 'Suite en Re' del compositor alemán Johann Sebastian Bach y seguirá con el 'Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, op. 129' del compositor alemán Robert Schumann.

En el comunicado han destacado que es la primera vez que Codina interpretará esta segunda pieza acompañado de orquesta, en el marco de un concierto que acabará con la 'Sinfonía num. 40' del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Mas ha celebrado este homenaje a la orquesta Pau Casals y a su impulsor: "El fervor, el entusiasmo, el carisma y la generosidad de Casals emprendieron aquella orquesta modélica".

Para leer más