Paluzie (ANC) dice que quieren "compensar debilidades" de la sociedad civil para la unilateralidad

Publicado 22/12/2018 12:18:41CET

Cree que compararles con los CDR sería simplificar

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este sábado que su organización quiere "compensar debilidades y fortalecer" a la sociedad civil para seguir con la vía unilateral, y cree que sería una simplificación comparar a su organización con los CDR.

   En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Paluzie ha explicado que la ANC ve "más realista, aunque dura y compleja" la vía unilateral.

   La ANC explicará la redefinición de su estrategia después del 21D la tarde de este sábado en un acto político, del que Paluzie ha avanzado que pretende "hacer efectiva la independencia".

EL PAPEL DEL GOVERN

   También ha resaltado la importancia del rol del Govern en la estrategia unilateral, a quien van a presionar para que se ponga las pilas: "Solo hemos podido hacer una cosa bien de manera unilateral, el referéndum del 1 de octubre, cuando trabajamos juntos Parlament, instituciones y pueblo autoorganizado".

   Preguntada por si siente que el ejecutivo del presidente Quim Torra está trabajando por la independencia, ha dicho que cree que hay voluntad, pero desconcierto: "Hay una conmoción que ha afectado a todo el independentismo, a nosotros también, que es fruto de la represión".

   Respecto al papel de los diputados independentistas en el Congreso, ha dicho que deberían actuar como una "minoría nacional de bloqueo" que no apoyen a ningún Gobierno que no acepte las línea roja de acabar con la represión.

Contador