3 de abril de 2020
 
Publicado 27/01/2020 18:04:15 +01:00CET

Paluzie (ANC) exige al Parlament garantizar los "derechos políticos" de Torra

Medio centenar de personas se concentran delante del Parlament convocados por la ANC
Medio centenar de personas se concentran delante del Parlament convocados por la ANC - EUROPA PRESS

   Medio millar de personas se concentra ante el Parlament con momentos de tensión con los Mossos

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha exigido este lunes al Parlament que garantice los "derechos políticos fundamentales" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como diputado electo en la Cámara.

   "Debe llegar un momento en que se diga basta a esta vulneración de derechos y se defiendan estos derechos políticos desde el Parlament", ha subrayado en declaraciones a los medios tras convocar una concentración delante de la Cámara catalana, que ha secundado medio millar de personas y ha provocado momentos de tensión.

   Para Paluzie, en estos dos últimos años se han vulnerado "muchos derechos políticos" de dirigentes, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers presos, entre otros.

   En su opinión, más allá de conseguir el objetivo de la independencia, no se pueden tolerar "estas vulneraciones de derechos políticos y la estrategia contra la represión debe hacerse de forma unitaria".

   Tras admitir que no es fácil, ha lamentado que lo que prima desde hace tiempo es "la competencia electoral entre partidos".

TENSIÓN

   Bajo el lema 'Defendamos la soberanía del Parlament', medio millar de personas se han concentrado delante del lago que está frente al Parlament, generando momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra.

   Con gritos como 'Queremos entrar, es nuestro Parlament', los manifestantes han intentado saltar las vallas colocadas por la policía en diversas ocasiones, y los agentes han tenido que reforzar su dispositivo para frenar la voluntad de los concentrados.