La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque. - GENERALITAT
BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque ha explicado que la futura plataforma PRIMA "contribuirá a convertir la transición energética en una oportunidad de crecimiento para las empresas", informa el Departamento en un comunicado este viernes.
Paneque ha presentado el proyecto constructivo de la infraestructura, que está previsto que albergue seis plantas piloto especializadas en diferentes ámbitos de la transición energética cuando entre en servicio, en 2027.
La instalación, que supone una inversión de 12,8 millones de euros y se ubicará en Gurb (Barcelona), contará con una superficie de 3.685 metros cuadrados de espacio interior y más de 5.000 metros cuadrados de espacio exterior urbanizado y será autosuficiente energéticamente.
Las plantas piloto se dedicarán a sistemas de hidrógeno; la movilidad sostenible; la bioenergía y la valorización energética de recursos; los edificios sostenibles y la rehabilitación energética; la digitalización de redes de distribución e integración de renovables, y el almacenamiento de energía y agregación de la demanda.
Paneque ha señalado que es "un proyecto de país que cristaliza" la innovación, la transferencia tecnológica y proyectos concretos.