Parera (Valents) propone hacer "aparcamientos disuasorios" en las entradas a Barcelona

La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, en declaraciones a los periodistas
La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, en declaraciones a los periodistas - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 19:14

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha propuesto poner "aparcamientos disuasorios" en las entradas a la ciudad y recuperar plazas de motos porque, a su juicio, hay una falta evidente.

   Lo ha dicho este viernes en unas declaraciones a los periodistas tras mostrar su apoyo a la concentración de vecinos de Sant Martí que han cortado la Gran Via a la altura de la calle Selva de Mar para exigir que no se eliminen las plazas de aparcamiento de la calle Perú por el proyecto de pacificación de esta zona por ser un entorno escolar.

   Según Parera, el plan urbanístico del gobierno de Ada Colau (Bcomú) y Jaume Collboni (PSC) implica "hacer una pacificación alrededor de una escuela que comportará la pérdida de unas 800 plazas de aparcamiento".

   "Es un punto de entrada y salida de Barcelona por la zona de Bess, mucha gente que reside aquí necesita su vehículo para ir a trabajar y supone un problema grave que les quiten las plazas de aparcamiento", ha sostenido.

   La alcaldable ha instado al Ayuntamiento a reflexionar porque "es una pésima decisión comenzar a eliminar aparcamiento", y ha propuesto poner más zonas azules y hacer que la gente que trabaja en Barcelona pueda aparcar en la zona verde.

EL PP PROPONE CUBRIR LA GRAN VIA

   Ante la propuesta del candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera, de cubrir el tramo final de la Gran Via, Parera ha asegurado que "no hay suficiente presupuesto" para hacerlo.

   "Vamos a propuestas realistas. Creemos que se puede en este mandato llegar a cubrir la Ronda del Mig", ha afirmado Parera, que ha explicado que se debe tender a cubrir las rondas y la Gran Via para aprovechar los espacios pero que es, en sus palabras, una pésima idea engañar al electorado en campaña electoral.