El Parlament debatirá sobre liderazgo femenino este viernes tras aprobar su plan de Igualdad

Publicado 15/01/2020 19:06:15CET
Roger Torrent presenta el plan de Igualdad, con los miembros de la Mesa J.Costa (JxCat), J.Garcia y L.Vilchez (Cs), R.Ribas ( ERC) y D.Pérez (PSC), en una imagen de archivo.
Roger Torrent presenta el plan de Igualdad, con los miembros de la Mesa J.Costa (JxCat), J.Garcia y L.Vilchez (Cs), R.Ribas ( ERC) y D.Pérez (PSC), en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlament celebrará este viernes la jornada 'Liderazgo femenino en el Parlament de Catalunya', con motivo del plan de Igualdad que la Mesa aprobó este martes, que fija que este órgano y todos los de decisión de la Cámara sean paritarios.

Intervendrán en el acto la expresidenta de la Cámara Núria De Gispert, exdiputadas, diputadas y miembros del personal responsable de la elaboración de este plan, ha informado el Parlament en un comunicado este miércoles.

El presidente de la Cámara, Roger Torrent, abrirá la jornada a las 9.30 horas, y después empezará la primera mesa redonda sobre liderazgos femeninos, con De Gispert y las exdiputadas Dolors Calvet, África Lorente, Carme Porta y Eulàlia Reguant

Las miembros de la consultora IQ Tània Verge y María de la Fuente ofrecerán después una ponencia sobre el plan de Igualdad, y a las 12.00 tendrá lugar otra mesa redonda con los miembros del Grupo de Trabajo en Equidad de Género que han elaborado el plan.

Participarán las diputadas Noemí de la Calle (Cs), Anna Geli (JxCat), Jenn Díaz (ERC), Beatriz Silva (PSC), Susanna Segovia (comuns), Natàlia Sànchez (CUP) y Esperanza García (PP), además del jefe del departamento de Recursos Humanos del Parlament, Ferran Domínguez, y la miembro del Consell de Personal Noemí Hernández.

Contador

Para leer más