Publicado 06/02/2020 17:37

El Parlament insta al Govern a impulsar un proyecto de ley para la transición energética

Pleno del Parlament, en una imagen de archivo.
Pleno del Parlament, en una imagen de archivo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a impulsar un proyecto de ley para la transición energética y la transformación del Institut Catal d'Energia (Icaen) en una Agncia Catalana de l'Energia este 2020, en cumplimiento con el Pacte Nacional per la Indústria.

Así lo recoge una moción de CatECP sobre política industrial, donde también piden impulsar un proyecto de ley para redefinir las funciones de la Agncia de Residus de Catalunya y su transformación en la Agncia de Recursos de Catalunya para cumplir con los compromisos en materia de economía circular.

Otro punto de la moción pide al Govern acordar un calendario de ejecución de los compromisos que quedan por cumplir del Pacte Nacional per la Indústria.

Además, le emplaza a presentar, en un plazo de cinco meses, un informe sobre el balance de los tres primeros años del pacto ante la comisión ejecutiva del Consell Catal de l'Empresa.

También reclama, en el primer semestre de este año, una propuesta para dar viabilidad y garantizar la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional de la Automoción de Martorell (Barcelona), y presentar el acuerdo ante la Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Parlament.