29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 18:12:02CET

El Parlament insta al Govern a ofrecer datos oficiales sobre el acoso escolar

Aula (arxiu)
Aula (arxiu) - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a ofrecer datos oficiales sobre acoso escolar así como visibilizar el tema "como primer paso para acabar con él".

   Así lo recoge una moción de Cs sobre la protección de los menores, que reclama saber el número de víctimas que sufren acoso escolar, el número de protocolos que se abren y su resultado y hacer las derivaciones necesarias a los centros de salud.

   También piden recoger la cuestión del acoso escolar en los proyectos educativos de centro y en los planes de acción tutorial.

    Otro de los puntos que ha salido adelante es la demanda de incorporar la educación emocional y la educación afectiva y sexual desde la etapa infantil y durante toda la educación obligatoria "para contribuir a evitar situaciones de violencia machista y acoso".

   Además, se ha aprobado impulsar la formación del profesorado en materia de prevención del acoso escolar, y dotar a las escuelas de planes para combatirlo como la 'Tutoría entre iguales' (TEI).

Contador

Para leer más