2 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:01:15 +02:00CET

El Parlament nombra a Assumpció Castellví (JxCat) como senadora autonómica sustituyendo a Pascal

Pleno del Parlament del 21 de mayo.
Pleno del Parlament del 21 de mayo. - PARLAMENT

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado nombrar a la concejal de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) Assumpció Castellví como senadora de designación autonómica a petición de JxCat, en sustitución de la vacante dejada por Marta Pascal.

En una votación digital secreta durante el pleno reducido telemático que se celebra este jueves, el nombramiento ha salido adelante con 90 votos a favor y 44 abstenciones.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha explicado que Castellví ha presentado la documentación requerida y que ya avanzó que aceptaría el cargo si era elegida.

JxCat registró a principios de este mes la propuesta para que Castellví asumiera este cargo después de que Pascal anunciara que dejaba el escaño en el Senado por sus discrepancias con la línea de la formación y con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Castellví, licenciada en Psicopedagogía y Pedagogía y diplomada en Educación Primaria, ejerce actualmente como profesora y coordinadora del ciclo superior en el Colegio Vedruna Sagrat Cor de Tarragona.

Contador

Para leer más