23 de febrero de 2020
 

El Parlament prevé celebrar el debate final de los Presupuestos el 18 de marzo

Publicado 29/01/2020 18:40:38CET
(I-D) El president del Parlament, Roger Torrent; y el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en el Parlament de Catalunya, en Barcelona/Cataluña (España) a 29 de enero de 2020.
(I-D) El president del Parlament, Roger Torrent; y el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en el Parlament de Catalunya, en Barcelona/Cataluña (España) a 29 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este miércoles que prevé celebrar el 18 de marzo el debate final de los Presupuestos de la Generalitat de 2020, donde previsiblemente se aprobarán las cuentas de manera definitiva.

   Lo ha dicho en el acto de entrega del proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2020 junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el que el también conseller de Economía ha entregado de manera digital a Torrent la Ley de Presupuestos, que han mostrado a través de sus teléfonos móviles.

   El debate a la totalidad de las cuentas llegará al pleno los días 12 y 13 de febrero, y una vez superado este trámite las comisiones legislativas correspondientes harán el debate a la totalidad de las secciones presupuestarias entre los días 24 y 28 de febrero.

   Tras finalizar el periodo de enmiendas, el debate final se celebrará en un pleno del 18 de marzo, fecha a partir de la cual el presidente de la Generalitat, Quim Torra, podrá convocar elecciones, después de que este mismo miércoles haya anunciado que anticipará los comicios en Catalunya una vez se hayan aprobado las cuentas.

   Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), las elecciones deben fijarse 54 días después de la publicación del decreto de convocatoria anticipadas y disolución del Parlament, de manera que serían como mínimo el 11 de mayo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador