Informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas barcelonesas, elaborado por la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Barcelona ha registrado este mes febrero una caída del paro del 27,8% (-103.090) respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 267.678 demandantes de ocupación considerados desempleados, según el ultimo informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas barcelonesas elaborado por la Diputación de Barcelona.
En un comunicado este jueves, la corporación ha explicado que se trata de la cifra más baja registrada un mes de febrero desde el año 2008 y que el sector de la construcción (-405) y el de servicios (-246) han encabezado la bajada.
Por comarcas, cinco de ellas han reducido el paro, destacando el Moians (-2%), mientras que en las siete restantes el paro ha aumentado, en mayor grado en el Bergued (1,2%) y en el Garraf (1%).
Nuevamente el paro femenino ha mantenido el "buen comportamiento" de los últimos meses y ha registrado un sensible descenso del -0,1%, impulsado por las mujeres de 25 años y más (-0,5%).
A la vez, el paro masculino ha continuado aumentando, esta vez un 0,3%, con especial incidencia entre aquellos menores de 25 años (10,5%).