El PDeCAT atribuye su expulsión del ALDE a "una campaña de acoso" de Cs

Publicado 27/10/2018 14:44:39CET

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha atribuido su expulsión este sábado de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE, por sus siglas en inglés) a una "campaña de acoso" de Cs iniciada desde que estos últimos ingresaron en la plataforma de los liberales europeos y motivada por su compromiso con el derecho a la autodeterminación de Catalunya.

Esta formación ha indicado en un comunicado este sábado que Cs es actualmente "el principal partido del ALDE, en número de cargos electos y aportación económica, y ha abusado de este papel ante de la actitud timorata de los dirigentes del ALDE, que han traicionado así los principios fundacionales del partido".

"Nunca antes los partidos grandes se habían impuesto ni abusado de esta manera de los pequeños, ni un partido del mismo Estado había forzado la expulsión de otro representante, por muy competidores electorales que fuesen", ha criticado el PDeCAT.

Esta formación también ha defendido que ALDE "ha comprado el relato sobre corrupción como excusa porque no se podía permitir que se visibilizase que acepta que se castigue al PDeCAT por su postura política".

Además, ha asegurado que su posición es compatible con los principios liberales, "que en ningún caso niegan el derecho a la autodeterminación" y ha subrayado que el PDeCAT es un partido nuevo, que solo es responsable de sus hechos.

"No es responsable de los hechos de otros, por próximos que hayan estado en el pasado", ha concluido el comunicado, que ha acusado a ALDE de traición y de venderse, y de no ser el partido al que el PDeCAT se incorporó.