Peatones y vehículos no podrán circular por 10 calles del centro de Barcelona por la visita papal

Zona de seguridad restringida por la visita del Papa en Barcelona
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:59

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una decena de calles y plazas cercanas al núcleo del Palacio Arzobispal de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, restringirán el acceso a peatones y vehículos durante la estancia de Benedicto XVI en la ciudad, con motivo de la ceremonia de dedicación al culto de la Sagrada Familia.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en su página web, la calle del Bisbe, Sant Sever, Sant Felip Neri, Santa Llúcia, Canonja y La Palla, así como las plazas de Frederic Marès, Garriga i Bachs, Sant Felip Neri y parte de la plaza Nova permanecerán acordonadas desde las 17 horas del sábado 6 de noviembre hasta las 17 horas del domingo 7.

Las citadas zonas, la mayoría peatonales, se convertirán en perímetro de seguridad, y los organizadores del dispositivo han asegurado que "en todo momento, se mantendrá la mejor disposición de la organización para interferir en la menor medida de lo posible en la vida habitual de vecinos y comerciantes".

La zona norte de la plaza y la mayor parte de la avenida Catedral --el edificio queda dentro de la zona de seguridad-- quedarán libres para el acceso normal de viandantes, teniendo en cuenta que el Arzobispado prevé que decenas de personas se agolpen en la zona para recibir a Benedicto XVI a su llegada la noche del sábado procedente de Santiago de Compostela.

Por otra parte, la visita obligará a cortar al tráfico durante 40 horas en las calles del entorno de la Sagrada Familia, según una carta remitida por el Ayuntamiento, el Arzobispado y la Generalitat a los 5.347 edificios de la zona, comprendida entre los distritos del Eixample y Gràcia.

Según la misiva, a partir de las 14 horas del sábado 6 de noviembre quedará cerrada a la circulación buena parte de un ámbito delimitado por las calles Lepant, València, Sicília y Còrsega, al que se incluye la avenida Gaudí. En el caso de Provença y Mallorca, el corte se extiende un poco más. Todas las vías afectadas reabrirán el lunes 8 a las 6 horas, a excepción de la calle Provença.

Sin embargo, las restricciones de tráfico empezarán el 3 de noviembre a partir de las 10 horas, con el corte de la calle Provença --entre Sicília y Marina--, aunque se mantendrá abierto para los vecinos y el acceso a los aparcamientos públicos hasta que sean las 14 horas del sábado. Los cortes se extenderán el día 4 a tramos de las calles Sicília y Marina, y el día 5 a Sardenya.

METRO CERRADO

A partir de la medianoche del sábado al domingo se anulará la estación del Metro de la Sagrada Família (L2 y L5), y sólo podrán acceder los vecinos y empleados de tiendas acreditados a la zona más próxima al templo. A las 7 horas se abrirá el ámbito a los invitados acreditados. La normalidad se restablecerá progresivamente desde las 14 horas.

Se prevé un dispositivo especial del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos. Los comercios y servicios de la zona se mantendrán abiertos como un domingo cualquiera, excepto las terrazas de bares y el mobiliario urbano, que será retirado.

Contenido patrocinado