Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"

Actualizado 12/09/2015 15:14:35 CET
Pedro Sánchez (PSOE), M.Iceta, C.Castillo (PSC)
Foto: EUROPA PRESS

   TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido se toma las elecciones catalanas "como si fueran unas generales" porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat por "utilizar a Catalunya con fines partidistas", y ha reivindicado la unión emocional entre Catalunya y el resto de España.

   Para él, los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas son un fraude porque se esconden para no hacer balance de sus gobiernos, y ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por "considerar que hay una corrupción mala del PP y una buena de CDC".

"LA ESPAÑA DE RAJOY"

En catalán, Sánchez ha dicho que no le gusta "la España de Rajoy" porque no representa la pluralidad ni la diversidad de los españoles, y ha aprovechado para desear la enhorabuena al dirigente del PP Javier Maroto por su matrimonio homosexual, que ha sido motivo de controversia.

También ha acusado al Gobierno del PP de ser "de extrema derecha, por tachar de terroristas a los que huyen del terror" en Siria, y por aprobar además la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y la Lomce.

COMPROMISOS

Ha prometido, si gana las generales, derogar la Lomce, impulsar un nuevo Estatuto de los trabajadores, y volver a asumir el compromiso con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017, que considera que el PP ha abandonado.

Sánchez ha hablado después de los discursos del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, y el cabeza de lista por Tarragona, Carlos Castillo, y también han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Para leer más