Penas de entre 25 y 43 años de cárcel para los nueve adultos acusados de la muerte de Isanta en la Patum de Berga

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:30

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 25 y 43 años de cárcel a los nueve adultos acusados de la agresión multitudinaria de las fiestas de la Patum de Berga de 2005, que se saldó con la muerte a puñaladas del joven de 22 años Josep Maria Isanta y con varias personas heridas, dos de ellas por arma blanca.

En su sentencia, que se hizo pública hoy, la Sección Séptima de la Audiencia considera a los nueve acusados cooperadores necesarios de un delito de asesinato con alevosía --como reclamaba la familia Isanta-- y de tres homicidios en grado de tentativa, y les condena también por un delito de amenazas, otro de desórdenes públicos y varias faltas de lesiones y de maltratos.

Pese a las elevadas penas impuestas, Raúl B.B., Ridouan H., Azeddine M., Pablo Enrique M.V., Eudy Leandro M.A., Antonio S.F., Juan P.P., Augusto F.M. y Santiago S.P., deberán cumplir 25 años de prisión, el límite máximo en este caso.

La Sección Séptima, presidida por la magistrada Ana Ingelmo, declara probado que la actuación de cada uno de los adultos fue decisiva para cometer los hechos, ya que actuaron de forma "unida y coordinada", ya que mientras una parte del grupo rodeaba a las víctimas para golpearlas "sin motivo alguno", el resto formaba un segundo círculo alrededor de los agresores para evitar que alguien pudiera auxiliarlas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))