El pequeño comercio catalán prevé las mejores rebajas de verano tras la crisis

Publicado 01/07/2015 4:29:38CET
Rebajas en Catalunya
EUROPA PRESS

Comerciantes avanzan promociones para competir con las rebajas de grandes marcas ya iniciadas

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio catalán ya está preparado para las rebajas de verano de este 2015, que se presentan como "las mejores" desde la crisis que empezó en 2008.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, que ha argumentado que el aumento del poder adquisitivo, la caída del paro y el repunte de la confianza de los consumidores son buenos motivos para ser optimistas.

El gasto medio por persona superará los 100 euros, y el sector estrella volverá a ser, como es habitual tanto en la rebajas de invierno como de verano, el de la moda y el calzado, con descuentos de hasta el 70%, aunque también tendrán protagonismo otros como la electrónica.

Pese a que el pistoletazo de salida de las rebajas estivales será este miércoles 1 de julio, su inicio ha quedado ligeramente desvirtuado, puesto que grandes marcas como Blanco o Mango ya visten sus escaparates con descuentos del 30%, 40% y 50%, lo que ha obligado a algunos pequeños comerciantes a realizar también promociones para captar al consumidor.

"El 1 de julio seguirá siendo el día más importante porque es el inicio tradicional de las rebajas", ha sostenido Fraile, que ha indicado que la mayoría de los consumidores suelen esperar a esta fecha para aprovecharse de mayores descuentos.

CONTRATACIÓN AJUSTADA

A diferencia de otras campañas, las previsiones de crecer en facturación han animado a los comerciantes a contratar refuerzos, ya que sus plantillas se componen habitualmente de entre una y tres personas.

Sin embargo y pese a los buenos augurios, el pequeño comercio se mantiene prudente, por lo que las nuevas contrataciones "serán muy ajustadas" y se producirán para cubrir, principalmente, el inicio de la campaña.