Actualizado 14/02/2022 19:21

Pere Aragonès avisa a Sánchez de que no resolver el conflicto abre la puerta a un Gobierno PP-Vox

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su conferencia con motivo del aniversario de las elecciones del 14 de febrero.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su conferencia con motivo del aniversario de las elecciones del 14 de febrero. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no soluciona el conflicto catalán "estará abriendo la puerta a un Gobierno de la derecha con la extrema derecha", en alusión a un posible Ejecutivo PP-Vox.

Lo ha dicho en la conferencia 'Avancem' (Avancemos), que ha pronunciado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero y a la que han asistido unas 400 personas.

"El Gobierno del Estado debe demostrar su compromiso democrático, porque, sin la resolución al conflicto político, España se desliza hacia el autoritarismo, como demuestra el avance de la extrema derecha", ha afirmado al día siguiente de las elecciones en Castilla y León, donde el PP ha ganado y puede depender de Vox para gobernar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

641060.1.260.149.20220214184604
Vídeo de la noticia