BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Parlament Pere Bosch ha anunciado este viernes que no estará en la Cámara la próxima legislatura, ya que renuncia a ir en las listas de las elecciones del 27 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, ha expuesto que se va por una "cuestión numérica": ha estado ocho años en la Cámara tras otros ocho años como alcalde y considera que es momento de volver a su actividad profesional, el periodismo.
El diputado republicano ha argumentado que la actividad política puede "hacerte perder el mundo de vista", además de que implicar muchos sacrificios familiares, por lo que volverá a la política desde la trinchera, la militancia de base.
"Tras ocho años, no repetiré como diputado al Parlament. Ha sido un paréntesis apasionante, pero ahora toca cerrarlo", ha concluido.
Bosch, que fue alcalde de Banyoles (Girona) entre 1999 y 2007, ha sido diputado en las últimas tres legislaturas (2006-2015), y se ha encargado de los temas de su grupo relacionados con el bienestar, la inmigración, la lengua y la cultura.
El diputado ganó mucha notoriedad en 2010 por sus preguntas incisivas a los comparecientes en la comisión de investigación del Parlament que investigó el saqueo del Palau de la Música.