Pere Pujol se remite a su declaración ante el juez y niega irregularidades profesionales

Publicado 02/03/2015 21:05:42CET
El hijo del expresidente de la Generalitat Pere Pujol Ferrusola
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hijo del expresidente de la Generalitat Pere Pujol Ferrusola se ha remitido este lunes a su declaración ante el juez y ha declinado dar más explicaciones sobre el patrimonio oculto que la familia tuvo durante años en Andorra.

"Todo está colgado en Internet. Con un click, está todo. No puedo decir nada más de lo que dije entonces en el juzgado número 31", ha expuesto en su comparecencia en la comisión del fraude que se celebra en el Parlament y que pone el foco, entre otros asuntos, en este patrimonio oculto.

Pere Pujol ha expuesto que habló entonces ante el juez de "todo lo que sabía", por lo que ha declinado aportar más detalles, y ha recordado que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ya avisó que no aportarían más detalles hasta su próxima comparecencia ante el juez, prevista para este mes.

Preguntado por su trayectoria profesional en la empresa de consultoría ambiental Entorn, ha asegurado que como trabajador primero y como accionista después nunca se sirvió de que su padre fuera presidente o su hermano Oriol secretario general de Industria para beneficiar a la compañía.

"No hablé con él --con su hermano Oriol--, ni con el presidente, ni con los consellers", ha sentenciado en respuesta al diputado de ERC Sergi Sabrià, que le ha preguntado si la Generalitat medió para desbloquear un parque eólico en Prat del Compte en el que tenía intereses la empresa Entorn.

Para leer más