Publicado 21/10/2020 11:38CET

Pere Soler sostiene que la sentencia absolutoria "viene a reforzar la actuación" de los Mossos

El exdirector de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, comparece en el Parlament de Catalunya en Comisión de Investigación sobre los atentados yihadistas del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.
El exdirector de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, comparece en el Parlament de Catalunya en Comisión de Investigación sobre los atentados yihadistas del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler, ha sostenido este miércoles que la sentencia de la Audiencia Nacional que le ha absuelto junto al resto de los miembros de la excúpula de Interior enjuiciados por el 1-O "viene a reforzar la actuación del cuerpo de Mossos".

"Esta sentencia ratifica sin duda que se comportó como una policía democrática", ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y ha asegurado que es motivo para sentirse orgullo del cuerpo policial.

Ha defendido que la actuación de los Mossos "está basada en un modelo propio, en un modelo de una policía democrática" que ha pedido mantener de ahora en adelante.