Piden hasta 14 años de prisión para una banda neonazi por incitar al odio y linchar a un exmiembro

Actualizado: lunes, 29 abril 2013 16:57

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 14 años de prisión para cuatro miembros de la banda neonazi White Rebels Barcelona (WRB) por incitar al odio y la violencia a través de Internet y por dar una paliza con cadenas y botellas a un miembro que dejó el grupo.

Según la calificación del Fiscal especial contra los delitos de odio y discriminación, el líder de la banda, Ricardo F.M., junto a su número dos, David M.L., alias 'Siko', difundían ideas racistas y fanáticas basadas en la supremacía blanca a través de su página web 'whiterebelbcn.wordpress.com', en la que además apelaban a la violencia.

Los otros dos acusados, Lyudmil V.V., alias 'Ludi', y Sandra M.D., son los presuntos responsables de la agresión a un exmiembro porque había abandonado el grupo en un bar de la calle Felipe II de Barcelona, acorralándolo y golpeándole en la cabeza con cadenas de hierro y botellas, además de herir a una mujer que intervino contra el ataque.

En el registro de la vivienda de estos dos acusados, en Badalona, los Mossos d'Esquadra hallaron puños americanos, navajas, una daga, mosquetones, un cuchillo, esposas y cadenas metálicas, así como abundante material de simbología nazi.

A estos dos autores de la agresión les piden 14 años de prisión y una multa de 1.800 euros por los delitos de asociación ilícita, lesiones con instrumento peligroso, falta de lesiones, amenazas y tenencia de armas prohibidas.

Para el líder del grupo, Ricardo F.M., el fiscal pide nueve años de prisión y una multa de 8.100 euros por dirigir una asociación ilícita y por incitación al odio y la discriminación, y para David M.L., seis años de prisión y la misma multa por ser miembro de la banda y promover el odio.

Según el fiscal, desde el 2010 los cuatro acusados, junto con dos menores condenados en sentencia firme por el Juzgado de Menores 6 de Barcelona y otros jóvenes, integraban la banda criminal WRB, que se basaba en la confrontación con bandas rivales y la búsqueda de "víctimas seleccionadas por su origen, raza, etnia u orientación sexual".

Asimismo, difundían "proclamas de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio contra las personas que profesan la religión musulmana, los judíos, inmigrantes y personas afrodescendientes, entre otros minorías, defendiendo a ultranza la supremacía de la raza aria".

APOYO AL LIBRERO VARELA

En la página web de WRB se instaba a atacar tiendas de inmigrantes y centros de culto como la sinagoga de Barcelona, aludiendo a 'cacerías', y también iniciaron una campaña de apoyo al librero Pedro Varela --ajeno a estos hechos--, condenado en dos ocasiones por delito de difusión de ideas que justifican el genocido, según el fiscal.

Además, en su declaración de principios aparecía la supremacía blanca y apelaban a la violencia, con frases como: 'Aquello que beneficia a la raza blanca es moral' y 'Nuestros enemigos son todos aquellos que promueven la desaparición de nuestra raza, independientemente de sexo, raza, religión e ideas'

Entre los documentos incautados al grupo está 'Anarconazis', en el que rechazan cualquier forma de poder, aseguran que su única patria es la raza blanca, que no resuelven problemas sino que los crean, y apuestan por "la guerra como única higiene del mundo".

En este escrito, se declaran como un antipartido que va a contracorriente, que aglutina a los fracasados --a quienes define como perdedores que ética y estéticamente siempre serán superiores-- y que considera la democracia "un error filosófico, social y jurídico" ya que, según sus palabras, el poder sale de un fusil y nunca de las urnas.