Piden 3 años para un joven por la muerte de un trabajador del Hotel AC en La Mercè 2009

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:37

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel para el joven que golpeó a un trabajador del hotel de lujo AC Barcelona, que cayó al suelo y murió, durante las fiestas de La Mercè de 2009. Además, solicita que indemnice a la familia de la víctima con 60.000 euros.

Según el escrito de la Fiscalía al que tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de septiembre cuando el acusado, Marc R.V., y unos amigos intentaron entrar en el hotel para utilizar los lavabos. Los recepcionistas del establecimiento les prohibieron el paso, ya que los lavabos eran de uso exclusivo de los clientes.

El joven, que en un principio pareció acatar la prohibición, se giró "de manera inopinada" y propinó un puñetazo a uno de los recepcionistas.

Al observar la situación, la víctima, que era el encargado de mantenimiento, acudió para ayudar, y, junto a uno de los recepcionistas, sacaron al acusado del hotel. En las puertas giratorias el acusado recibió un golpe con un objeto contundente, "por una persona no identificada".

En la calle, Marc R.V. volvió a encararse con el recepcionista, lo que hizo que la víctima se acercara "para mediar en la discusión". El acusado pegó un puñetazo en la mandíbula a la víctima y éste cayó hacia atrás, golpeándose con el suelo de la calzada. Pese a que fue trasladado al Hospital Clínic, murió a causa del traumatismo.

Tanto el fiscal como la acusación particular, imputan al joven un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente, aunque la acusación pide cuatro años de cárcel para el joven.

En septiembre, justo un año después de los hechos, la hija de la víctima criticó, en una carta, el "silencio de los políticos y del Ayuntamiento", que transmite "cobardía, decepción e inseguridad".

La familia de la víctima, que hasta ese momento se había mantenido en silencio, sostenía en la carta que no existía justificación "para que en un evento de tal magnitud no hubiera más seguridad".

"El riesgo de manchar la imagen de Barcelona era lo suficientemente importante como para que la familia afectada por el "incidente aislado" --tal y como lo describió el Ayuntamiento, según ella-- no mereciera ni un mísero pésame", se lamentó.

La hija del fallecido también criticó la actitud de la persona a la que la víctima salió a socorrer el día del incidente, que "no solo no se ha presentado como acusación, sino que no se ha preocupado lo más mínimo por la familia del compañero al que le debe la vida".