Publicado 18/06/2020 15:05:44 +02:00CET

Pimec alerta de la reducción de la cobertura de los seguros de crédito: "Frenará la recuperación"

Un trabajador de un restaurante transporta una caja durante su jornada laboral en el segundo día de la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándos
Un trabajador de un restaurante transporta una caja durante su jornada laboral en el segundo día de la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándos - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha advertido este jueves de una reducción generalizada en las coberturas por parte de los seguros privados de crédito, sobre todo en las pymes, y ha señalado que "frenará" la recuperación.

   "Esta situación deja a las empresas ante la difícil decisión de reducir sus ventas o asumir el riesgo de sus operaciones, algo que dificulta y entorpece la reactivación económica", ha criticado en un comunicado.

   La patronal ha reclamado al Gobierno que se dote de un instrumento de compensación para cubrir el riesgo de las operaciones comerciales aseguradas por estas compañías, ya que el Marco Europeo Temporal sobre Ayudas de Estado permite que los estados otorguen avales públicos a las aseguradoras privadas.

   También ha recordado que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados propuso una modificación del estatuto del Consorcio de Compensación de Seguros para poder cubrir pandemias como la del Covid-19.

   "El Consorcio dispone de unos activos por valor de 13.000 millones de euros y unos ingresos anuales próximos a los 1.000 millones de euros.

   Por lo tanto, esta entidad está perfectamente preparada para acontecer el instrumento ideal que garantice los seguros privados de crédito con el correspondiente aval público", ha defendido la patronal.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos