BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pimec y Salut Mental Ammfeina han impulsado la creación de una mesa de trabajo interinstitucional para abordar el retorno al trabajo después de una incapacidad temporal asociada a un problema de salud mental, informa la patronal en un comunicado este viernes.
Ambas entidades han acordado esta colaboración durante un encuentro en el que han participado representantes de las consellerias de Salud, Derechos Sociales, Igualdad y Feminismos, y Empresa y Trabajo de la Generalitat; European Network for Workplace Health Promotion, Universitat Autònoma de Barcelona, el Centre Nacional de Condicions de Treball y otras entidades expertas.
La iniciativa tiene lugar en un contexto "donde las problemáticas asociadas a la salud mental se han incrementado, y en consecuencia, las bajas laborales asociadas a la salud mental han aumentado también y de manera preocupante", indican.
El presidente de Salud Mental Ammfeina, Francisco Villegas, ha destacado que "la incapacidad laboral, en sus diferentes modalidades, no sólo constituye un problema de salud, sino que afecta significativamente a todas las esferas de la vida de las vidas".
Por su parte, el secretario general de Pimec, Josep Ginesta, ha destacado que "la salud mental en el ámbito laboral ha ganado relevancia y no sólo se refleja en el bienestar de las personas trabajadoras sino también en el impacto en las empresas".