Pimec avisa de "falta de sensibilidad" del plan de turismo del Gobierno

Una camarera limpia varias sillas y una mesa de la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura al público de las terrazas, durante el segundo día de la Fase 1 en Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020.
Una camarera limpia varias sillas y una mesa de la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura al público de las terrazas, durante el segundo día de la Fase 1 en Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 19 junio 2020 14:53

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha avisado este viernes de la "falta de sensibilidad por la verdadera situación" del sector del plan de turismo presentado por el Gobierno para responder a la crisis del coronavirus, según ha sostenido en un comunicado.

   La sectorial turística de Pimec ha considerado que el 'Plan de impulso del sector turístico' "no responde a lo que el tejido empresarial necesita y demanda".

   La patronal ha lamentado que la respuesta gubernamental a la crisis turística derivada de la pandemia del Covid-19 está siendo "lenta y claramente insuficiente".

   "Parece responder más a la improvisación que no a una reflexión profunda, seguramente como consecuencia de no haber contado con el propio sector afectado mediante las entidades e instituciones que lo representan", ha defendido.

   Por ello, Pimec Turismo ha reclamado "una actuación contundente, efectiva y rápida y diferente" a la presentada en el plan del Ejecutivo central.

   "El sector necesita liquidez de forma urgente a través de ayudas directas y no de más líneas de financiación que solo implican incrementar el endeudamiento de las empresas", ha remarcado.

2.800 MILLONES PARA CATALUNYA

   En ese sentido, ha recordado que, en el 'Plan de Choque para el Turismo' propuesto por la patronal para Catalunya, pide un total de 2.800 millones de euros de ayudas directas y un importe de 2.000 millones de euros de financiación pública en condiciones ventajosas para el periodo 2020-2021.

   También ha reclamado que el plazo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se alargue hasta el 31 de diciembre de 2020, y que continúe la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos una vez finalizado el estado de alarma.

Leer más acerca de: