Momento de la V sesión del Pleno de la Comisión Rectora del Sistema de Formación y Calificación Profesional - PIMEC
BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado al Govern que los gremios tengan una mayor participación en los procesos de acreditación de competencias, según un comunicado de la patronal este viernes.
La organización ha pedido definir el despliegue del modelo de acreditación de competencias a nivel operativo, y ha defendido que debe tener un papel activo en los procesos de sus sectores aportando profesionales a las comisiones evaluadoras.
Cañete lo ha dicho en la V sesión del Pleno de la Comisión Rectora del Sistema de Formación y Calificación Profesional, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y los consellers Josep Gonzlez-Cambray y Roger Torrent, entre otros.
El presidente de Pimec ha pedido también el compromiso de concertar con los agentes sociales más representativos el decreto de centros de Formación Profesional (FP) Integrada, ya que, ha señalado, aún hay cuestiones que no se han concertado y que constituyen elementos clave en su despliegue.
Por otro lado, ha reclamado una mejor planificación de la oferta formativa para evitar que se vuelva a producir la situación del pasado verano, cuando parte de los demandantes no pudo acceder al sistema.