Publicado 23/07/2015 19:26CET

Pimec ve con preocupación el 27S

El secretario general de UDC, R.Espadaler, y el presidente de Pimec, J.González
EUROPA PRESS

Espadaler reivindica que UDC no fía los comicios a un único punto programático

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha admitido este jueves que ve con preocupación las elecciones del 27 de septiembre porque son "enredadas", ya que, ha dicho, acarrean muchas novedades respecto a comicios anteriores.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y con diputados y senadores del partido, ha deseado suerte a los democristianos: "Desearles mucho éxito en unas elecciones que vemos complicadas y con cierta preocupación".

Sin embargo, González ha rechazado concretar "quién lo complica o quién no", pero ha remarcado que estos comicios tienen muchas novedades que hacen que sean unas elecciones con un nivel complejidad superior a otras citas con las urnas.

Espadaler ha agradecido a Pimec la predisposición al diálogo, y ha remarcado que UDC no afronta el 27S con un programa de un único punto sobre las relaciones entre Catalunya y el resto de España, sino que aportará también medidas sobre economía productiva y sobre valores.

Se ha comprometido con las pequeñas y medianas empresas a seguir trabajando "al servicio de quien genera empleo y riqueza", y ha avanzado que promoverán iniciativas para mejorar el sistema de módulos en el comercio y para introducir un régimen sancionador en la Ley de morosidad.

Espadaler ha remarcado que su partido quiere tener "los pies en el suelo y en la realidad de este país", y ha dicho que más allá del debate soberanista, cuando se configure el arco parlamentario habrá que tomar decisiones en los días siguientes que tendrán que ver con otros aspectos.

"Siempre decimos que el 27 de septiembre nos preocupa, pero el 28, el 29 y el 30 habrá que tomar decisiones y creemos que muchas tienen que ir orientadas hacia la economía productiva", ha zanjado.