9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 20:05:21 +01:00CET

PimeComerç lanza una campaña para promover el consumo de producto fresco entre los jóvenes

   BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   PimeComerç ha lanzado este viernes la campaña audiovisual 'Fresc i Bo' para promover el consumo de producto fresco y acercar la compra de productos de proximidad a la ciudadanía, especialmente a la población más joven.

   El proyecto nace de la necesidad de poner en valor los beneficios de la compra de proximidad y de fomentar el consumo de productos más saludables y una dieta variada entre los jóvenes, ha informado Pimec en un comunicado.

   También se ha aprovechado la iniciativa para dar a conocer la cultura culinaria y "mostrar que el producto fresco se puede cocinar de manera asequible, rápida, fácil y saludable".

   La campaña, que ha contado con la colaboración del Mercat de Sants, consiste en un conjunto de vídeos en el que comerciantes explican los beneficios que aportan los productos y muestran una alternativa de compra a la de Internet, y en los que también se muestran recetas elaboradas con estos productos.

   Al acto de presentación ha asistido la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín; la jefa del Área de Comercio de la Generalitat, Marta Raurell; el director del Aula Gastronómica del Mercat de Sants, Pere Leyva; y el presidente de PimeComerç, Àlex Goñi, entre otras personalidades.