BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
PimeComer ha reclamado, en un encuentro digital con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el Gobierno impulse ayudas a fondo perdido para el comercio al por menor y la restauració y medidas fiscales para deducirse hasta el 60% los costes derivados de la compra de EPIs y material tecnológico para la venta electrónica.
En un comunicado este viernes, la patronal ha alertado de que el sector se encuentra en una situación "muy complicada" y ha pedido medidas urgentes para hacer frente a los gastos derivados de la crisis de la Covid-19, ya que las medidas sanitarias que han tenido que tomar para la apertura de negocios supone un coste diario y continuo.
La patronal calculó en su último estudio sobre el impacto del coronavirus en el comercio que "sin ayudas a la recuperación económica, podría haber hasta un 42% de comercios que no resistieran el embate de esta crisis sanitaria".
El presidente de PimeComer, Alex Goñi, ha criticado: "El comercio de proximidad nos hemos encontrado solos a la hora de abrir nuestros establecimientos, y el Estado no nos ha ayudado después de obligarnos a cerrar durante meses".
También ha avisado de que "si el sector afronta un verano con pocas ventas y sin ayudas económicas, puede suponer el fin de muchos comercios".