Publicado 13/07/2020 12:59:09 +02:00CET

Un piso turístico de Barcelona genera 3.000 euros al mes en impuestos, según Apartur

Varias personas caminan por las Ramblas de Barcelona, ciudad en la que, a pesar de haberse reducido, el turismo no ha caído tanto como en Madrid, donde los efectos del coronavirus han sido más letales, en Barcelona (Catalunya, España), a 13 de marzo de 20
Varias personas caminan por las Ramblas de Barcelona, ciudad en la que, a pesar de haberse reducido, el turismo no ha caído tanto como en Madrid, donde los efectos del coronavirus han sido más letales, en Barcelona (Catalunya, España), a 13 de marzo de 20 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la patronal de los apartamentos turísticos de Barcelona, Apartur, ha constatado que cada piso genera 3.011 euros al mes en impuestos, como ha informado la asociación en un comunicado este lunes.

De esta cantidad, 1.333 euros derivan de su actividad como alojamiento turístico y 1.678 euros es el impacto fiscal indirecto de conceptos como alimentación, restauración, entre otros, siendo la primera vez que se analiza el impacto fiscal que genera esta actividad.

El estudio ha destacado que las 9.606 viviendas turísticas que hay en la capital catalana aportan 347 millones de euros a las arcas públicas al año.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha valorado: "Ahora, cada vez que alguien se alegre de que no hay actividad en los pisos turísticos de Barcelona, nos podremos hacer a la idea de lo que aporta económicamente el sector en la ciudad".

Alcántara ha lamentado que desde algunos sectores se tienda a menospreciar la actividad turística en Barcelona y ha recordado que su contribución fiscal "es el elemento primordial para mantener y garantizar la sociedad del bienestar".

"Está muy bien intentar potenciar otros sectores económicos, pero en estos momentos tan delicados deberíamos ser muy cuidadosos en cuidar y conservar aquellos que están en disposición de generar riqueza y ingresos públicos de forma inmediata", ha avisado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas