La plataforma Salvem Can Fàbregas lamenta que la Audiencia apoye la destrucción de la fábrica

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:47

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Salvem Can Fàbregas ha lamentado que la Audiencia de Barcelona desestimase este miércoles su recurso contra la desaparición de la fábrica de Mataró, respaldando la destrucción de sus cimientos y allanando el camino para la construcción de un Corte Inglés.

La Fiscalía y las acusaciones particulares de Salvem Can Fàbregas y de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) reclamaban la preservación de la fábrica al entender que los cimientos que restan del antiguo edificio están catalogados como bienes culturales.

El auto de la Audiencia se remite a un informe del arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural que afirmaba que los restos del edificio no tenían consideración de bien cultural local.

En un comunicado, la Plataforma Salvem Can Fàbregas ha lamentado que se dé vía libre a la destrucción de las estructuras del subsuelo de la fábrica, y la "poca sensibilidad" del informe arqueológico sobre los cimientos.

La asociación reivindica que "el progreso debe ser compatible con la conservación del patrimonio", y lamenta que se hayan primado los intereses privados por encima del bien común.